Hacer un viaje siempre genera una sensación de placer y emoción, sobre todo cuando el destino es completamente nuevo. Pero, como en todo, la planeación siempre toma tiempo y es importante tener todos los documentos necesarios para evitar contratiempos.

Con el propósito de controlar el acceso a su territorio, los gobiernos aplican ciertas limitaciones a los viajeros que buscan ingresar a su país. Las visas son la forma más común de restringir el acceso y, a pesar de que España requiere de algunas (como para Japón), nuestro pasaporte se encuentra en el número 3 a nivel mundial, teniendo pase libre a más de 161 países. A continuación, te contamos sobre 4 países a los que puedes viajar sin visa y ahorrarte los trámites:
Canadá
Este increíble lugar tiene mucho que ofrecer, desde de la cosmopolita ciudad de Toronto hasta el pueblo pintoresco de Niagara-on-the-Lake. La realidad es que Canadá tiene para todos los gustos y edades, y además es conocido por ser uno de los mejores sitios para estudiar inglés en el extranjero.
Brasil
El país de la samba, caipiriña y fútbol. Ya sea que visites Río de Janeiro en época de Carnaval o Sao Paulo por sus delicias gastronómicas, Brasil es de los países más grandes del mundo y tiene una cultura muy extensa que te dejará boquiabierto.
Marruecos
Marruecos cuenta con historia extensa y es un país tan diverso que puedes encontrar playas, desiertos, montañas, naturaleza, comida deliciosa y lugares para ir de compras. Dada la cercanía entre ambos, puedes visitarlos en un mismo viaje sin problema.
Suiza
El país del chocolate – las estadísticas dicen que una persona consume hasta 12kg al año – y del queso, es otro destino que puedes visitar sin visa. Su particularidad más grande es que, siendo un país relativamente pequeño, se encuentra dividido en 3 culturas; alemana, italiana y francesa, creando la sensación de estar en una pequeña extensión del país de origen.
Como puedes ver, visitar países increíbles, llenos de historia y riquezas naturales no es tan difícil como pudiésemos a pensar. Si los trámites y papeles no son lo tuyo, estos 4 países pueden ser el destino perfecto para viajar sin visa.
Commentaires