top of page

Monumento a La Virgen de la Paz

Viajeros

El Monumento a La Virgen de la Paz en Trujillo Venezuela —conocido como Monumento a la Paz — está situado en la ciudad de Trujillo, en la cima más alta de la ciudad, donde acude una gran cantidad de visitantes por ser éste el lugar turístico más visitado de la capital del estado.

Llegar al Monumento a La Virgen de la Paz es muy fácil y es el orgullo de los trujillanos, de modo que si usted le pregunta a cualquier oriundo con gusto le indicará cómo llegar. Nosotros fuimos desde el Parque de los Ilustres en un Jeep, la travesía duró más o menos 15 minutos y fue amena.


El jeep deja a los pasajeros en plena entrada del monumento, pero si va en carro particular, debe dejarlo en un estacionamiento y caminar unos pocos metros para llegar mientras se aprecia la vista a la ciudad y la artesanía y demás productos que ofrecen los locales.


El Monumento Virgen de la Paz es el más alto de América, con una altura de 46,72 metros y ubicada a 1.640 m.s.n.m., y es el monumento a la virgen más alto del mundo.


Ya adentro no queda más que subir escaleras para disfrutar las diferentes vistas que se pueden apreciar desde los distintos miradores:

  • Mirador 01: Ubicado al nivel de la rodilla a una altura de 18 m, el cual permite divisar la ciudad de Trujillo y El Seminario Diocesano.

  • Mirador 02: Al nivel de la mano izquierda, a una altura de 22 m, se divisa la Ciudad de Trujillo, los llanos de Monay, Agua Viva, Isnotú, Betijoque, La Ceiba, Motatán y Pampanito.

  • Mirador 03: En el nivel de la mano derecha, a una altura de 26 m, se observa la Ciudad de Trujillo y La Teta de Niquitao (La Montaña más elevada del Estado Trujillo, 4.006 mts de Altura).

  • Mirador 04: Ubicado al nivel de la cintura (parte trasera), se divisa la Zona Sur del lago de Maracaibo, La Cresta de la Sierra Nevada de Mérida, los Límites con Lara y Gran parte de la geografía Trujillana.

  • Mirador 05: Está ubicado al nivel de los ojos, se observa a la Ciudad de Trujillo y sus alrededores.

Además del monumento, en el lugar hay una pequeña iglesia y un parque para niños.

La fe que sienten los creyentes es palpable y cuentan que allí en la Peña de la Virgen apareció la Virgen María hacia 1550.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page